París en el punto de mira de Al Qaeda

El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda. El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda.
El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda.

3:17 p.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- Una de las páginas web utilizadas habitualmente por la organización terrorista Al Qaeda insta a los hermanos terroristas a atentar contra París y su alcalde, Bertrand Delanöe, y ofrece todo tipo de detalles sobre posibles objetivos.

El sitio de internet propone la idea de atacar centros económicos y lugares públicos de esta ciudad, que califica de capital de los cruzados, por considerarla un símbolo europeo, así como una capital comercial.

También insta a atentar contra personas célebres y en especial contra el alcalde de París, para detener la codicia de (Nicolas) Sarkozy (presidente francés) en el Magreb islámico.

El chat lanzado por la página al Ijlas (la lealtad) pretende dar una lección al resto de países europeos y en especial a Alemania, así como a todos los que participan en la guerra contra los países musulmanes.

A esta iniciativa, en la que se incluyen 27 objetivos, entre los que se encuentran aeropuertos, monumentos y museos, se han adherido numerosos usuarios de la web, que aportan distintos tipos de información para perpetrar los ataques.

Los participantes ofrecen desde mapas de las cercanías de París o sus principales avenidas, hasta la ubicación y nombre de centros comerciales, restaurantes famosos o líneas de transporte turísticas con todo lujo de detalles.

Por otra parte, miembros con experiencia por su supuesta contribución a los distintos chats de esta página- dan consejos para la formación de una célula terrorista (número de miembros, conocimientos necesarios, edad...) y precisan los pasos y elementos que hay que tener en cuenta a la hora de atentar.

Las acciones propuestas desde esta web cercana a Al Qaeda no están dirigidas, al menos únicamente, a las células de esta organización, sino a toda aquella persona que comparta su ideología y sus principios terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..