París rechaza comentar la decisión sobre Noriega

París rechaza comentar la decisión sobre Noriega París rechaza comentar la decisión sobre Noriega
París rechaza comentar la decisión sobre Noriega

12:20 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- El ministerio francés de Exteriores se abstuvo hoy de comentar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU), que rechazó el recurso del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para evitar su extradición a Francia.

"Estamos buscando elementos para comentar la decisión", se limitó a decir a EFE un portavoz del ministerio galo al conocer la decisión de la alta instancia judicial estadounidense.

Francia reclama desde abril de 2004 la extradición del ex militar panameño Noriega. Éste fue encontrado culpable en ausencia, en 1999, por un tribunal galo, de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, por una cantidad de unos 3.1 millones de dólares, delito por el que se le condenó a diez años de prisión.

La Justicia francesa actualizó su demanda de extradición a EU en 2007 al conocer que Noriega estaba a punto de cumplir con su condena en ese país aquel mismo año.

Los bienes de Noriega en Francia fueron congelados por la Justicia en 1997 y aunque al parecer buena parte de sus fondos fueron transferidos al extranjero antes de esa medida, la Justicia gala confiscó tres apartamentos en barrios selectos de la capital francesa, uno de ellos valorado en unos dos millones de euros.

En el juicio seguido en Francia, la acusación mostró un circuito de blanqueo de dinero, a través de bancos franceses, por más de 18 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...