El Parlacen pide a Honduras su respaldo para crear Sala Penal regional

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) pidió hoy al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, su respaldo para crear una sala penal en la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), informó una fuente oficial.

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Según Pichardo, la Sala Penal que se pretende crear en la CCJ se haría cargo de "juzgar los crímenes regionales ligados al narcotráfico, trata de blancas, lavado de activos y los demás crímenes que de ello se deriven".

Agregó que durante la reunión con Lobo se abordaron otros "temas prioritarios" para la región, que no precisó.

Pichardo, quien llegó acompañado del vicepresidente del organismo regional, el hondureño Oscar Escalante y el director ejecutivo, Raúl Godoy, también planteó reformar el protocolo de Tegucigalpa, para que República Dominicana sea miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El Parlacen, constituido en 1991, está integrado por 20 diputados de cada Estado miembro; los expresidentes y exvicepresidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 22 parlamentarios designados por República Dominicana.

Costa Rica no se ha adherido a este foro, y México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela figuran como paÍses observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...