El Parlacen pide a Honduras su respaldo para crear Sala Penal regional

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) pidió hoy al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, su respaldo para crear una sala penal en la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), informó una fuente oficial.

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Según Pichardo, la Sala Penal que se pretende crear en la CCJ se haría cargo de "juzgar los crímenes regionales ligados al narcotráfico, trata de blancas, lavado de activos y los demás crímenes que de ello se deriven".

Agregó que durante la reunión con Lobo se abordaron otros "temas prioritarios" para la región, que no precisó.

Pichardo, quien llegó acompañado del vicepresidente del organismo regional, el hondureño Oscar Escalante y el director ejecutivo, Raúl Godoy, también planteó reformar el protocolo de Tegucigalpa, para que República Dominicana sea miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El Parlacen, constituido en 1991, está integrado por 20 diputados de cada Estado miembro; los expresidentes y exvicepresidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 22 parlamentarios designados por República Dominicana.

Costa Rica no se ha adherido a este foro, y México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela figuran como paÍses observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.