El Parlacen pide a Honduras su respaldo para crear Sala Penal regional

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) pidió hoy al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, su respaldo para crear una sala penal en la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), informó una fuente oficial.

Una delegación del Parlacen, encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, hizo la propuesta a Lobo en un almuerzo de trabajo en Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Según Pichardo, la Sala Penal que se pretende crear en la CCJ se haría cargo de "juzgar los crímenes regionales ligados al narcotráfico, trata de blancas, lavado de activos y los demás crímenes que de ello se deriven".

Agregó que durante la reunión con Lobo se abordaron otros "temas prioritarios" para la región, que no precisó.

Pichardo, quien llegó acompañado del vicepresidente del organismo regional, el hondureño Oscar Escalante y el director ejecutivo, Raúl Godoy, también planteó reformar el protocolo de Tegucigalpa, para que República Dominicana sea miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El Parlacen, constituido en 1991, está integrado por 20 diputados de cada Estado miembro; los expresidentes y exvicepresidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 22 parlamentarios designados por República Dominicana.

Costa Rica no se ha adherido a este foro, y México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela figuran como paÍses observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...