Parlacen pide a Honduras esclarecer asesinato de 21 periodistas desde 2009

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió hoy al gobierno de Honduras esclarecer los 21 asesinatos de periodistas que se han registrado en ese país desde 2009, y se ofreció a contribuir en el combate a la violencia.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió hoy al gobierno de Honduras esclarecer los 21 asesinatos de periodistas que se han registrado en ese país desde 2009, y se ofreció a contribuir en el combate a la violencia.

Durante la asamblea plenaria celebrada hoy en la capital guatemalteca, el foro regional suscribió una declaración en la que repudia y condena la violencia de que han sido víctimas los periodistas y comunicadores sociales en ese país centroamericano.

El foro regional exhortó a las autoridades hondureñas a "investigar y esclarecer" los 21 asesinatos de periodistas registrados en ese país, los cuales "han enlutado al pueblo hondureño y al gremio de periodistas de todo el mundo", dijo.

Además expresó "la voluntad de contribuir, en lo que corresponda, con las autoridades hondureñas para enfrentar los desafíos en el combate a la violencia, inseguridad e impunidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...