Parlacen pide más seguridad para legisladores

6:13 p.m. - GUATEMALA, (AP). -El parlamento Centroamericano pidió al presidente guatemalteco Oscar Berger que garantice la seguridad de los diputados a ese organismo regional cuando acudan a Guatemala para sesionar tras el incidente en que cuatro policías mataron a tres parlamentarios en febrero.

"La nueva ministra, Adela De Torrebiarte, nos dijo que pondrán una patrulla cada 20 kilómetros en la carretera entre Guatemala y El Salvador, además dieron seguridad en el contorno del edificio y escolta entre el aeropuerto y los hoteles", dijo hoy jueves a la AP el vicepresidente del Parlacen Julio González Gamarra.

La próxima semana, los diputados al Parlacen sesionarán por primera vez en Guatemala desde que fueran asesinados tres de sus colegas salvadoreños y su conductor en un desolado camino rural de Guatemala el 19 de febrero.

Después del crimen en que los parlamentarios fueron quemados junto a su vehículo, el Parlacen había sesionado en Nicaragua y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...