Parlacen promoverá licencia de conducir única para región de Mesoamérica

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir. El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos, informó hoy una fuente de ese organismo. 

Un portavoz del Parlacen dijo a Acan-Efe que la iniciativa fue discutida la semana pasada en Costa Rica, durante la celebración del Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe, la cual fue auspiciada por ese foro regional. 

"Ese encuentro fue continuación del celebrado en Guatemala en septiembre de 2012, en el cual se acordó el compromiso de continuar el proceso de homologación para alcanzar la licencia única de conducir" en la región, precisó la fuente. 

El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir, agregó. 

"Se acordó convocar a los responsables de tránsito y de seguridad vial de México, Belice, Cuba y Panamá (que no participaron en el encuentro) para que se unan al proceso de homologación de la licencia", precisó la fuente. 

La iniciativa será elevada al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los mandatarios de la región la aprueben, luego de lo cual designará una comisión técnica que se encargará de diseñar las medidas de seguridad que deberá contener la licencia única. 

El próximo encuentro de los funcionarios responsables de tránsito y seguridad vial se realizará del 1 al 4 de marzo en la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...