Parlacen promoverá licencia de conducir única para región de Mesoamérica

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir. El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos, informó hoy una fuente de ese organismo. 

Un portavoz del Parlacen dijo a Acan-Efe que la iniciativa fue discutida la semana pasada en Costa Rica, durante la celebración del Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe, la cual fue auspiciada por ese foro regional. 

"Ese encuentro fue continuación del celebrado en Guatemala en septiembre de 2012, en el cual se acordó el compromiso de continuar el proceso de homologación para alcanzar la licencia única de conducir" en la región, precisó la fuente. 

El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir, agregó. 

"Se acordó convocar a los responsables de tránsito y de seguridad vial de México, Belice, Cuba y Panamá (que no participaron en el encuentro) para que se unan al proceso de homologación de la licencia", precisó la fuente. 

La iniciativa será elevada al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los mandatarios de la región la aprueben, luego de lo cual designará una comisión técnica que se encargará de diseñar las medidas de seguridad que deberá contener la licencia única. 

El próximo encuentro de los funcionarios responsables de tránsito y seguridad vial se realizará del 1 al 4 de marzo en la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...