Parlacen promoverá licencia de conducir única para región de Mesoamérica

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir. El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos, informó hoy una fuente de ese organismo. 

Un portavoz del Parlacen dijo a Acan-Efe que la iniciativa fue discutida la semana pasada en Costa Rica, durante la celebración del Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe, la cual fue auspiciada por ese foro regional. 

"Ese encuentro fue continuación del celebrado en Guatemala en septiembre de 2012, en el cual se acordó el compromiso de continuar el proceso de homologación para alcanzar la licencia única de conducir" en la región, precisó la fuente. 

El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir, agregó. 

"Se acordó convocar a los responsables de tránsito y de seguridad vial de México, Belice, Cuba y Panamá (que no participaron en el encuentro) para que se unan al proceso de homologación de la licencia", precisó la fuente. 

La iniciativa será elevada al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los mandatarios de la región la aprueben, luego de lo cual designará una comisión técnica que se encargará de diseñar las medidas de seguridad que deberá contener la licencia única. 

El próximo encuentro de los funcionarios responsables de tránsito y seguridad vial se realizará del 1 al 4 de marzo en la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...