Parlacen promoverá licencia de conducir única para región de Mesoamérica

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir. El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.
El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Parlamento Centroamericano (Parlacen) promoverá la creación de una licencia de conducir única para los países que integran la región de Mesoamérica y el Caribe, para facilitar la movilización terrestre de los ciudadanos, informó hoy una fuente de ese organismo. 

Un portavoz del Parlacen dijo a Acan-Efe que la iniciativa fue discutida la semana pasada en Costa Rica, durante la celebración del Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe, la cual fue auspiciada por ese foro regional. 

"Ese encuentro fue continuación del celebrado en Guatemala en septiembre de 2012, en el cual se acordó el compromiso de continuar el proceso de homologación para alcanzar la licencia única de conducir" en la región, precisó la fuente. 

El objetivo es que los ciudadanos que habitan la zona mesoamericana, que abarca México, Centroamérica y Colombia, así como los países del Caribe, puedan circular por la región utilizando una misma licencia de conducir, agregó. 

"Se acordó convocar a los responsables de tránsito y de seguridad vial de México, Belice, Cuba y Panamá (que no participaron en el encuentro) para que se unan al proceso de homologación de la licencia", precisó la fuente. 

La iniciativa será elevada al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los mandatarios de la región la aprueben, luego de lo cual designará una comisión técnica que se encargará de diseñar las medidas de seguridad que deberá contener la licencia única. 

El próximo encuentro de los funcionarios responsables de tránsito y seguridad vial se realizará del 1 al 4 de marzo en la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...