Parlamentarios de América Latina apoyan a Argentina sobre Malvinas

Cuarenta y cuatro parlamentarios de todos los países latinoamericanos suscribieron hoy en Santiago una resolución reconociendo la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.
Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas. Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas.
Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Cuarenta y cuatro parlamentarios de todos los países latinoamericanos suscribieron hoy en Santiago una resolución reconociendo la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

Estos legisladores asisten en Chile al encuentro entre los parlamentos de América Latina y de Europa (EuroLat), en el marco de la primera Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que sesionará en la capital chilena los días 26 y 27 de este mes.

El grupo latinoamericano se reunió en la sede del antiguo Congreso Nacional de Chile. Entre ellos estaba el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Argentina, Daniel Filmus, y su par en Diputados, Guillermo Carmona.

Filmus agradeció el apoyo unánime dado por los representantes de los parlamentos de la región, integrados por legisladores de todos los partidos políticos que los conforman. Sostuvo que "el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la 'Cuestión de las Islas Malvinas' establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".

También destacó que "seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica".

La resolución afirma en sus fundamentos que "las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina".

Asimismo, afirma que las Malvinas, "ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía entre ambos países, la cual ha sido reconocida por la ONU y no ha podido resolverse debido a la persistente negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con Argentina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...