VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Parlamentarios de América Latina apoyan a Argentina sobre Malvinas

Cuarenta y cuatro parlamentarios de todos los países latinoamericanos suscribieron hoy en Santiago una resolución reconociendo la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.
Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas. Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas.
Argentina ha manifestado que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Cuarenta y cuatro parlamentarios de todos los países latinoamericanos suscribieron hoy en Santiago una resolución reconociendo la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

Estos legisladores asisten en Chile al encuentro entre los parlamentos de América Latina y de Europa (EuroLat), en el marco de la primera Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que sesionará en la capital chilena los días 26 y 27 de este mes.

El grupo latinoamericano se reunió en la sede del antiguo Congreso Nacional de Chile. Entre ellos estaba el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Argentina, Daniel Filmus, y su par en Diputados, Guillermo Carmona.

Filmus agradeció el apoyo unánime dado por los representantes de los parlamentos de la región, integrados por legisladores de todos los partidos políticos que los conforman. Sostuvo que "el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la 'Cuestión de las Islas Malvinas' establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".

También destacó que "seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica".

La resolución afirma en sus fundamentos que "las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina".

Asimismo, afirma que las Malvinas, "ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía entre ambos países, la cual ha sido reconocida por la ONU y no ha podido resolverse debido a la persistente negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con Argentina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...

Mundo Corte Suprema de Venezuela elimina al Parlamento; diputados denuncian golpe de Estado

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Tomado de NTN24.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela  asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al ...

Entretenimiento Disney revela el final original de la película 'Frozen', muy distinto al que finalmente salió en pantalla

"Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney. "Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney.
"Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney. Tomado de Youtube.

El fenómeno animado de Disney Frozen no hubiera sido un alentador relato de amor entre hermanas si sus creadores hubieran ...