Parlamentarios de la UE se reúnen con Hamás en Siria

1:08 p.m. - DAMASCO, Siria. (DPA). -Una delegación de parlamentarios de la Unión Europea (UE) se reunió hoy en Damasco con líderes de Hamás en el exilio para debatir el fin del aislamiento internacional de la organización islamista.

La delegación de seis miembros de la UE, que incluye a legisladores de Reino Unido e Irlanda, señaló que la reunión con el representante del máximo órgano ejecutivo de Hamás, Jaled Meshaal, tiene por objeto alentar a más europeos a reconocer a Hamás como un movimiento legítimo que fue elegido en forma democrática.

"Consideramos que hay que empezar a conversar con Hamás y que, a mayor demora, mayor será el sufrimiento", afirmó el parlamentario irlandés Chris Andrew después de la reunión.

La UE agregó a Hamás a la lista de organizaciones terroristas en 2003. Si bien Europa tiene lazos directos con el partido político, inmovilizó los activos de la organización en el continente.

Osama Hamdan, un importante líder de Hamás en el Líbano, declaró que Hamás tuvo reuniones con personalidades europeas por más de dos años, pero que esas reuniones se realizaban en forma privada a pedido de los europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...