Parlamento de Libia destituye a primer ministro

Mustafa Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas.

TRÍPOLI, Libia (AP). -Mediante un voto de censura, el Parlamento de Libia destituyó el domingo al nuevo primer ministro, el revés más reciente a las esperanzas de que las diversas facciones del país pudieran concertar un gobierno dedicado a la restauración de la estabilidad tras la guerra civil de 2011. 

Mustafa Abushagur fue el primer premier elegido tras el derrocamiento en 2011 del dictador Moamar Gadafi. Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas. 

Sin embargo, la propuesta de gabinete de Abushagur fue anulada por una legislatura que representa a decenas de tribus divididas, poblados y regiones en todo el país, donde diversos sectores se sienten merecedores del botín de la victoria sobre Gadafi. 

Bajo diversas presiones, Abushagur fue obligado a retirar su primera propuesta de gabinete. Su segunda propuesta devino en su remoción. En una declaración breve a la televisora libia al-Wataniya tras el voto de censura, Abushagur dijo que respetaba la decisión del Congreso Nacional como parte de la democracia del país, pero advirtió que podría haber inestabilidad si demora demasiado la elección de su sucesor. 

"Debe haber celeridad en la elección del (nuevo) primer ministro y la formación del gobierno para que el país no caiga en un vacío (de poder)", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...