Parlamento de Libia destituye a primer ministro

Mustafa Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas.

TRÍPOLI, Libia (AP). -Mediante un voto de censura, el Parlamento de Libia destituyó el domingo al nuevo primer ministro, el revés más reciente a las esperanzas de que las diversas facciones del país pudieran concertar un gobierno dedicado a la restauración de la estabilidad tras la guerra civil de 2011. 

Mustafa Abushagur fue el primer premier elegido tras el derrocamiento en 2011 del dictador Moamar Gadafi. Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas. 

Sin embargo, la propuesta de gabinete de Abushagur fue anulada por una legislatura que representa a decenas de tribus divididas, poblados y regiones en todo el país, donde diversos sectores se sienten merecedores del botín de la victoria sobre Gadafi. 

Bajo diversas presiones, Abushagur fue obligado a retirar su primera propuesta de gabinete. Su segunda propuesta devino en su remoción. En una declaración breve a la televisora libia al-Wataniya tras el voto de censura, Abushagur dijo que respetaba la decisión del Congreso Nacional como parte de la democracia del país, pero advirtió que podría haber inestabilidad si demora demasiado la elección de su sucesor. 

"Debe haber celeridad en la elección del (nuevo) primer ministro y la formación del gobierno para que el país no caiga en un vacío (de poder)", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...

Mundo Michel Temer revoca orden de despliegue de tropas en Brasilia

Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden.
Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras ...