Parlamento de Libia destituye a primer ministro

Mustafa Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas.

TRÍPOLI, Libia (AP). -Mediante un voto de censura, el Parlamento de Libia destituyó el domingo al nuevo primer ministro, el revés más reciente a las esperanzas de que las diversas facciones del país pudieran concertar un gobierno dedicado a la restauración de la estabilidad tras la guerra civil de 2011. 

Mustafa Abushagur fue el primer premier elegido tras el derrocamiento en 2011 del dictador Moamar Gadafi. Abushagur representaba una rama del movimiento opositor antigadafista más antiguo del país y fue considerado un candidato viable tanto para liberales como para islamistas. 

Sin embargo, la propuesta de gabinete de Abushagur fue anulada por una legislatura que representa a decenas de tribus divididas, poblados y regiones en todo el país, donde diversos sectores se sienten merecedores del botín de la victoria sobre Gadafi. 

Bajo diversas presiones, Abushagur fue obligado a retirar su primera propuesta de gabinete. Su segunda propuesta devino en su remoción. En una declaración breve a la televisora libia al-Wataniya tras el voto de censura, Abushagur dijo que respetaba la decisión del Congreso Nacional como parte de la democracia del país, pero advirtió que podría haber inestabilidad si demora demasiado la elección de su sucesor. 

"Debe haber celeridad en la elección del (nuevo) primer ministro y la formación del gobierno para que el país no caiga en un vacío (de poder)", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...