El Parlamento británico anima al diálogo sobre las drogas en Latinoamérica

La iniciativa ofrece la oportunidad de empezar un proceso de debate, señala Meacher, quien espera que los destinatarios acuerden incluir este asunto "de importancia mundial" en la agenda de Cartagena.
De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama. De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.
De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El Parlamento británico ha enviado una carta a los presidentes de México, Colombia y de los países de Centroamérica para mostrar su apoyo a la iniciativa de Guatemala de iniciar un diálogo internacional sobre la despenalización de las drogas, informó hoy la embajada guatemalteca en Londres.

La misiva -firmada el 19 de marzo por la baronesa Molly Meacher, presidenta de la comisión sobre políticas de drogas del Parlamento británico- anima a los participantes en la cumbre de jefes de Estado de Centroamérica a debatir "un problema desafiante" para sus países.

En esa reunión, que se celebrará el 24 de marzo en Antigua (Guatemala), se pretende lograr una posición en común en la región sobre la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de comenzar un diálogo internacional sobre una eventual despenalización de las drogas.

De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

La baronesa Meacher, que se ha dirigido a los presidentes de Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, asegura que "sería muy valioso que no se desperdiciara esta ocasión".

"La iniciativa ofrece la oportunidad de empezar un proceso de debate", señala Meacher, quien espera que los destinatarios acuerden incluir este asunto "de importancia mundial" en la agenda de la reunión de Cartagena de Indias.

Además, la comisión parlamentaria se ofrece en la misiva a involucrar a los principales expertos del mundo en la preparación de algunas políticas y en los trabajos preparatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...