El Parlamento británico anima al diálogo sobre las drogas en Latinoamérica

La iniciativa ofrece la oportunidad de empezar un proceso de debate, señala Meacher, quien espera que los destinatarios acuerden incluir este asunto "de importancia mundial" en la agenda de Cartagena.
De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama. De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.
De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El Parlamento británico ha enviado una carta a los presidentes de México, Colombia y de los países de Centroamérica para mostrar su apoyo a la iniciativa de Guatemala de iniciar un diálogo internacional sobre la despenalización de las drogas, informó hoy la embajada guatemalteca en Londres.

La misiva -firmada el 19 de marzo por la baronesa Molly Meacher, presidenta de la comisión sobre políticas de drogas del Parlamento británico- anima a los participantes en la cumbre de jefes de Estado de Centroamérica a debatir "un problema desafiante" para sus países.

En esa reunión, que se celebrará el 24 de marzo en Antigua (Guatemala), se pretende lograr una posición en común en la región sobre la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de comenzar un diálogo internacional sobre una eventual despenalización de las drogas.

De llegar a un acuerdo, la iniciativa sería debatida en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y el 15 de abril y a la que asistirán 34 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

La baronesa Meacher, que se ha dirigido a los presidentes de Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, asegura que "sería muy valioso que no se desperdiciara esta ocasión".

"La iniciativa ofrece la oportunidad de empezar un proceso de debate", señala Meacher, quien espera que los destinatarios acuerden incluir este asunto "de importancia mundial" en la agenda de la reunión de Cartagena de Indias.

Además, la comisión parlamentaria se ofrece en la misiva a involucrar a los principales expertos del mundo en la preparación de algunas políticas y en los trabajos preparatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...