Parlamento critica al Gobierno de Venezuela

10:29 a.m. - ESTRASBURGO, Francia (EFE).- El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución que censura la actuación del Gobierno venezolano al no renovar la licencia de emisión de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), que expira el próximo domingo.

El texto, aprobado por 43 votos a favor y 22 en contra, reprocha a las autoridades venezolanas su "nula predisposición al diálogo" y señala que el fin de la presencia en las ondas de este medio crítico con Hugo Chávez deteriora el pluralismo informativo en el país.

El reducido número de votos -la Eurocámara tiene 784 diputados- se explica porque el debate se celebró en el tramo final de la sesión plenaria, cuando la mayoría de parlamentarios, como es habitual, había abandonado ya sus escaños.

Tanto la celebración del debate como la resolución aprobada fueron impulsadas por el conservador Partido Popular Europeo (PPE), el grupo Liberal y el soberanista Unión por la Europa de las Naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...