English version

Parlamento decide no investigar a Cameron

Temas:

primer ministro británico, David Cameron. primer ministro británico, David Cameron.
primer ministro británico, David Cameron. AFP

El primer ministro británico, David Cameron, podría no enfrentar ninguna investigación bajo los estándares del Parlamento acerca de su supuesta vinculación con empresas offshore presuntamente reveladas en la investigación de los documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Según el diario británico The Guardian, Kathryn Hudson, la comisionada de los estándares parlamentarios, decidió no investigar el asunto, que data de la época en que Cameron era líder de la oposición. Su despacho declinó explicar las razones de esta decisión, según The Guardian.

La querella sobre este asunto había sido interpuesta por el diputado laborista John Mann, luego de que Cameron admitiera que habría poseído acciones en el fondo fiduciario que su padre habría registrado en las Bahamas.

Cameron señaló a comienzos de mes que habría vendido sus acciones en enero de 2010 por 42 mil dólares, unos meses antes de asumir como primer ministro y que no habría hecho “nada ilegal”.

Los beneficios de este fondo de inversión, cuya existencia ya había sido revelada en 2012 por The Guardian, habrían escapado al fisco británico durante 30 años gracias a un complicado montaje que habría sido creado por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...