Parlamento egipcio exige rápido proceso a Mubarak

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto.(DPA). - En su primer debate, el nuevo Parlamento egipcio exigió que se acelere el proceso judicial contra el expresidente Hosni Mubarak por su participación en el asesinato de 846 manifestantes durante las protestas masivas de hace un año. 

"La respuesta a la sangre es sangre", dijo un diputado del partido liberal Wafd. El proceso a Mubarak comenzó en agosto de 2011 y no se espera una sentencia en primera instancia hasta febrero. El acusado se declara inocente, pero la fiscalía pidió la pena de muerte. 

El miércoles está prevista en la plaza Tahrir de El Cairo, centro de las protestas revolucionarias, un acto por el aniversario de la "Revolución del 25 de enero", que algunos quieren aprovechar para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.  Se temen nuevos actos de violencia. 

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara. Sus vicepresidentes proceden del partido islamista salafista de La Luz y del liberal Wafd. 

Al Katatni señalo hoy que el Parlamento llamará al primer ministro Kamal al Ganzuri y otros ministros del gabinete nombrados por los militares. Todas las sesiones del nuevo Parlamento se transmitirán por la televisión en un nuevo canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...