Parlamento egipcio exige rápido proceso a Mubarak

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto.(DPA). - En su primer debate, el nuevo Parlamento egipcio exigió que se acelere el proceso judicial contra el expresidente Hosni Mubarak por su participación en el asesinato de 846 manifestantes durante las protestas masivas de hace un año. 

"La respuesta a la sangre es sangre", dijo un diputado del partido liberal Wafd. El proceso a Mubarak comenzó en agosto de 2011 y no se espera una sentencia en primera instancia hasta febrero. El acusado se declara inocente, pero la fiscalía pidió la pena de muerte. 

El miércoles está prevista en la plaza Tahrir de El Cairo, centro de las protestas revolucionarias, un acto por el aniversario de la "Revolución del 25 de enero", que algunos quieren aprovechar para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.  Se temen nuevos actos de violencia. 

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara. Sus vicepresidentes proceden del partido islamista salafista de La Luz y del liberal Wafd. 

Al Katatni señalo hoy que el Parlamento llamará al primer ministro Kamal al Ganzuri y otros ministros del gabinete nombrados por los militares. Todas las sesiones del nuevo Parlamento se transmitirán por la televisión en un nuevo canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...