Parlamento egipcio exige rápido proceso a Mubarak

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto.(DPA). - En su primer debate, el nuevo Parlamento egipcio exigió que se acelere el proceso judicial contra el expresidente Hosni Mubarak por su participación en el asesinato de 846 manifestantes durante las protestas masivas de hace un año. 

"La respuesta a la sangre es sangre", dijo un diputado del partido liberal Wafd. El proceso a Mubarak comenzó en agosto de 2011 y no se espera una sentencia en primera instancia hasta febrero. El acusado se declara inocente, pero la fiscalía pidió la pena de muerte. 

El miércoles está prevista en la plaza Tahrir de El Cairo, centro de las protestas revolucionarias, un acto por el aniversario de la "Revolución del 25 de enero", que algunos quieren aprovechar para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.  Se temen nuevos actos de violencia. 

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara. Sus vicepresidentes proceden del partido islamista salafista de La Luz y del liberal Wafd. 

Al Katatni señalo hoy que el Parlamento llamará al primer ministro Kamal al Ganzuri y otros ministros del gabinete nombrados por los militares. Todas las sesiones del nuevo Parlamento se transmitirán por la televisión en un nuevo canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...