El Parlamento aprueba estado de emergencia decretado por el presidente de Egipto

Temas:

La iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión. La  iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión.
La iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión. AP/Nariman El-Mofty

El Parlamento egipcio aprobó el estado de emergencia en todo el país, decretado por el presidente Abdel Fatah Al Sisi tras los sangrientos atentados del 9 de abril contra dos iglesias coptas, anunció la televisión estatal.

Según la televisión estatal Nile News, los diputados votaron por unanimidad la medida, que había sido publicada en el diario oficial el lunes 10 de abril y que tomó efecto ese mismo día.

"Por lo que he visto, no ha habido objeción", dijo a la AFP uno de los diputados, Ahmed al Tantawi.

Otro diputado, Mohamed el Etmany, afirmó por su parte que "no hubo casi objeción".

Sin la posibilidad del voto electrónico, los parlamentarios votaron levantándose de su banca.

Este pasado Domingo de Ramos, una bomba estalló en plena celebración en la i glesia de Mar Girgis de Tanta, en el delta del Nilo, causando 28 muertos y decenas de heridos. Un poco más tarde, un kamikaze se hizo estallar en la entrada de la iglesia de San Marco de Alejandría, donde 17 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Estos dos atentados en el norte del país fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...