Parlamento francés aprueba internar en cuarteles a menores delincuentes

Doce centros acogerán a partir de febrero a esos menores delincuentes. se espera que en junio estén disponibles otros tres

PARÍS, Francia (EFE). -El Parlamento francés aprobó hoy la propuesta gubernamental para internar en cuarteles militares a menores delincuentes, que ya hayan cumplido los 16 años, como sanción por los delitos cometidos. 

El texto, planteado por el diputado conservador Eric Ciotti, establece que dichos menores realicen a partir del próximo febrero un "servicio civil" de entre seis y 12 meses en el seno de un Establecimiento Público de Inserción de la Defensa. 

En esos centros, destinados en la actualidad a jóvenes de entre 16 y 25 años con retraso escolar o sin cualificación profesional ni empleo, los muchachos estarían sometidos a una disciplina militar por parte de un grupo de especialistas que en muchos casos son profesionales de la defensa retirados. 

Los delincuentes internados en ellos, según la proposición de ley, podrán recibir además formación académica o profesional, y en algunos casos optar a un trabajo de interés general remunerado. 

El ministro de Justicia, Michel Mercier, destacó hoy en la Asamblea Nacional que con esta medida se busca no solo reforzar la eficacia de la ejecución de las penas, sino ayudar a esos jóvenes a tomar conciencia de los delitos perpetrados. 

Doce centros acogerán a partir de febrero a esos menores y se espera que en junio estén disponibles otros tres, en los que el personal recibirá información y medios adaptados al tratamiento de esos jóvenes, que según Mercier permanecerán en ellos una media de diez meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo