Parlamento hondureño instala nueva legislatura

1:37 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El Congreso Nacional de Honduras instaló formalmente hoy su período constitucional 2010-2014, con la ausencia del presidente de facto, Roberto Micheletti, quien se excusó por estar hospitalizado.

El presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, instaló la legislatura y pidió en su discurso "a los mandatarios del mundo que hagan justicia" y reconozcan que en las elecciones del 29 de noviembre pasado los hondureños demostraron que "quieren vivir en democracia".

El gobernante electo de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumirá el próximo miércoles, cuando Hernández le impondrá la banda presidencial, asistió a la instalación del Parlamento como invitado junto a otras personalidades y distintas autoridades.

Micheletti, designado por el Congreso el 28 de junio pasado tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, se retiró de la Casa Presidencial y de la actividad pública el pasado jueves, y hoy se excusó por no asistir a la sesión legislativa por estar hospitalizado.

"Razones de fuerza mayor, como ser hospitalización de emergencia, me impiden estar presente en tan importante y solemne instalación", dijo Micheletti en una nota de excusa leída por el secretario del Congreso, Rigoberto Chang Castillo.

Micheletti recordó que la Constitución establece que debe comparecer a presentar un informe en la instalación de cada legislatura, el cual remitió al Parlamento.

Los diputados y demás asistentes a la ceremonia brindaron a Micheletti una larga ovación de pie tras la lectura de su carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...