Parlamento israelí aprueba gobierno de Netanyahu

Parlamento israelí aprueba gobierno de Netanyahu Parlamento israelí aprueba gobierno de Netanyahu
Parlamento israelí aprueba gobierno de Netanyahu

4:04 p.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -El parlamento israelí ratificó el martes el nombramiento de Benjamin Netanyahu como primer ministro y dio el visto bueno a su gabinete.

La votación fue de 69-45 en favor del gobierno de coalición de Netanyahu, que incluye a una amplia gama de partidos, desde la ultraderecha hasta el centro pacifista.

Aunque el Partido Laborista del ministro de la defensa Ehud Barak es un miembro clave del nuevo gobierno, varios de sus legisladores se opusieron a unirse al Partido Likud de Netanyahu, incluidos cinco que no participaron en la votación del martes.

Los otros aliados del nuevo primer ministro incluyen también a los partidos ultranacionalistas y ultraortodoxos judíos.

Tras la votación, los nuevos ministros rindieron juramento en sus cargos. Netanyahu tomará formalmente el puesto de primer ministro, relevando a Ehud Olmert, el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...