Parlamento llama a ministro de Energía

12:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- El ministro venezolano de Energía y jefe de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, deberá explicar en el Parlamento un presunto caso de corrupción en la contratación internacional de taladros perforadores de pozos de crudo.

Así lo anunció hoy el diputado Luis Tascón, afín al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien declaró a los periodistas que progresivamente se va convenciendo de la existencia de al menos "irregularidades" que deberán ser explicadas al Legislativo por el ministro, en una fecha aún por fijarse.

"La Asamblea Nacional (Parlamento) revolucionaria está obligada por el pueblo a dar con los responsables en el caso de que haya irregularidades, que es lo que todos los días presumimos más" en la Comisión de Contraloría, subrayó el parlamentario.

Las presuntas irregularidades involucran a la multinacional colombiana Interbolivariana, al parecer con un exiguo capital y que aparentemente no cumplía con los requisitos para ganar una licitación directa, como lo logró con un contrato por 62 millones de dólares con la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...