Parlamento paquistaní abre el debate sobre la relación del país con EU

El comité parlamentario concluyó hoy que Pakistán debe exigir "disculpas incondicionales" a EU e imponer tasas sobre el tránsito de camiones de la OTAN con destino a Afganistán.
Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca. Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.
Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Parlamento de Pakistán abrió este martes una sesión monográfica para debatir la deteriorada relación con Estados Unidos, iniciada con una recomendación al Gobierno de que exija disculpas a Estados Unidos (EU) por un ataque en el que murieron 24 soldados paquistaníes.

El ataque, a cargo de helicópteros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), tuvo lugar en noviembre del año pasado en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán, y causó una agria polémica entre las autoridades de los dos países.

El comité parlamentario concluyó hoy que Pakistán debe exigir "disculpas incondicionales" e imponer tasas sobre el tránsito de camiones de la OTAN con destino a Afganistán, una ruta que se halla cerrada precisamente desde el episodio armado de noviembre.

También recomienda que se detengan los ataques con aviones espía de EU lanzados en las regiones tribales, bastión de grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...