Parlamento paquistaní abre el debate sobre la relación del país con EU

El comité parlamentario concluyó hoy que Pakistán debe exigir "disculpas incondicionales" a EU e imponer tasas sobre el tránsito de camiones de la OTAN con destino a Afganistán.
Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca. Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.
Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Parlamento de Pakistán abrió este martes una sesión monográfica para debatir la deteriorada relación con Estados Unidos, iniciada con una recomendación al Gobierno de que exija disculpas a Estados Unidos (EU) por un ataque en el que murieron 24 soldados paquistaníes.

El ataque, a cargo de helicópteros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), tuvo lugar en noviembre del año pasado en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán, y causó una agria polémica entre las autoridades de los dos países.

El comité parlamentario concluyó hoy que Pakistán debe exigir "disculpas incondicionales" e imponer tasas sobre el tránsito de camiones de la OTAN con destino a Afganistán, una ruta que se halla cerrada precisamente desde el episodio armado de noviembre.

También recomienda que se detengan los ataques con aviones espía de EU lanzados en las regiones tribales, bastión de grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Pakistán es uno de los países con los que EU ha visto empeorar más su relación desde el acceso de Barack Obama a la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...