Parlamento venezolano aprueba ley para la defensa del espacio aéreo

El documento define como interceptación "la acción autorizada y realizada por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de intensificar y asistir a cualquier aeronave u objeto, que sin ser aeronave, se desplace po

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN - Parlamento) aprobó hoy martes, 22 de mayo, por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea. 

"La ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo (...) para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que desacaten las reglas sobre circulación, dice el sitio web de la AN. 

El documento define como interceptación "la acción autorizada y realizada por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de intensificar y asistir a cualquier aeronave u objeto, que sin ser aeronave, se desplace por el espacio aéreo". 

La norma sobre defensa del espacio aéreo está compuesta por 12 artículos, una disposición transitoria y una disposición final y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela. 

El artículo 3 de la ley establece que será "el Comando Estratégico Operacional el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada nacional". 

El ámbito de actuación es el espacio geográfico y aeroespacial del país "conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República". 

El debate de la ley en el Parlamento, al que no tienen acceso los medios de comunicación privados, no fue transmitido por el sistema de medios públicos por causa de una intervención del presidente, Hugo Chávez, en cadena obligatoria de radio y televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...