Parlamento vuelve a posponer elección de presidente

6:54 a.m. - CHISINAU/MOSCÚ,, (DPA). -El Parlamento de Moldavia volvió a posponer hoy hasta el 3 de junio la elección del presidente del país, prevista para la sesión de este jueves, informó la agencia rusa Ria Novosti.

La medida fue impulsada por los comunistas, que presentaron una moción para evitar "debates controvertidos" durante el Día de la Ascensión, que los ortodoxos celebran hoy.

Los observadores, sin embargo, creen que el objetivo real del grupo es ganar tiempo para seguir con las negociaciones: a los comunistas les falta solo un voto para imponer a su candidata, la actual jefa de gobierno Zinaida Greceanii.

La elección ya había fracasado en la primera cita, el 20 de mayo, ante el bloqueo de la oposición. La Constitución indica que, si fracasa una segunda votación, deben convocarse nuevas elecciones parlamentarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...