Parón en negociaciones EU-Pakistán no afecta a operaciones en Afganistán

El subcomandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el teniente general Curtis Scaparrotti, dijo en una teleconferencia de prensa desde el país asiático que, a pesar del cierre de las rutas pakistaníes, "hemos seguido operando si

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El estancamiento de las negociaciones con Pakistán sobre la reapertura de las rutas de aprovisionamiento no ha tenido un impacto importante sobre las operaciones militares en Afganistán, indicaron hoy portavoces civiles y militares estadounidenses.

Pakistán cerró el pasado noviembre las citadas rutas, por las que se transporta la mayor parte de los equipos y suministros para las tropas de Estados Unidos (EU) y sus aliados que operan en Afganistán, después de un incidente armado fronterizo en el cual murieron 24 soldados pakistaníes.

El jefe de prensa del Pentágono, George Little, indicó este lunes que Washington ha ordenado a su equipo negociador que retorne desde Islamabad. Algunos de los funcionarios salieron de Pakistán durante el fin de semana y otros partirán pronto.

"Estamos listos para enviar a los negociadores en cualquier momento", añadió no obstante Little. El equipo negociador estadounidense permaneció seis semanas en la capital pakistaní.

Por su parte, el subcomandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el teniente general Curtis Scaparrotti, dijo en una teleconferencia de prensa desde el país asiático que, a pesar del cierre de las rutas pakistaníes, "hemos seguido operando sin problemas".

"Seguimos trabajando para reconstituir las relaciones con Pakistán y llevarlas al nivel que tenían", añadió el oficial. "Hay áreas de interés mutuo como la cooperación a lo largo de la frontera y futuras operaciones militares complementarias contra los insurgentes", agregó.

El oficial del Ejército de EU opinó que, aún sin una mejora de las relaciones con Pakistán, Washington "podrá cumplir las metas para la retirada de sus tropas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee