Parón en negociaciones EU-Pakistán no afecta a operaciones en Afganistán

El subcomandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el teniente general Curtis Scaparrotti, dijo en una teleconferencia de prensa desde el país asiático que, a pesar del cierre de las rutas pakistaníes, "hemos seguido operando si

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El estancamiento de las negociaciones con Pakistán sobre la reapertura de las rutas de aprovisionamiento no ha tenido un impacto importante sobre las operaciones militares en Afganistán, indicaron hoy portavoces civiles y militares estadounidenses.

Pakistán cerró el pasado noviembre las citadas rutas, por las que se transporta la mayor parte de los equipos y suministros para las tropas de Estados Unidos (EU) y sus aliados que operan en Afganistán, después de un incidente armado fronterizo en el cual murieron 24 soldados pakistaníes.

El jefe de prensa del Pentágono, George Little, indicó este lunes que Washington ha ordenado a su equipo negociador que retorne desde Islamabad. Algunos de los funcionarios salieron de Pakistán durante el fin de semana y otros partirán pronto.

"Estamos listos para enviar a los negociadores en cualquier momento", añadió no obstante Little. El equipo negociador estadounidense permaneció seis semanas en la capital pakistaní.

Por su parte, el subcomandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el teniente general Curtis Scaparrotti, dijo en una teleconferencia de prensa desde el país asiático que, a pesar del cierre de las rutas pakistaníes, "hemos seguido operando sin problemas".

"Seguimos trabajando para reconstituir las relaciones con Pakistán y llevarlas al nivel que tenían", añadió el oficial. "Hay áreas de interés mutuo como la cooperación a lo largo de la frontera y futuras operaciones militares complementarias contra los insurgentes", agregó.

El oficial del Ejército de EU opinó que, aún sin una mejora de las relaciones con Pakistán, Washington "podrá cumplir las metas para la retirada de sus tropas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...