Parten en Ciudad de México monumental rosca de Día de Reyes

De acuerdo a la tradición mexicana, cada comensal debe partir su trozo de rosca y a quien salga el muñeco será poseedor de buena suerte, que muchos aprovechan para comprar juegos de azar.
Una monumental rosca de pan de 740 metros de longitud y un peso de nueve mil 375 kilogramos. Una monumental rosca de pan de 740 metros de longitud y un peso de nueve mil 375 kilogramos.
Una monumental rosca de pan de 740 metros de longitud y un peso de nueve mil 375 kilogramos.

MÉXICO, México.(DPA).-Una monumental rosca de pan de 740 metros de longitud y un peso de nueve mil 375 kilogramos, considerada por el gobierno del Distrito Federal como la más grande del mundo, fue partida este miércoles en Ciudad de México para conmemorar la tradición mexicana con la que se celebra la fiesta de la llegada de los Reyes Magos. 

De la rosca salieron 200 mil porciones que fueron regaladas con leche a personas en el emblemático Zócalo de Ciudad de México. 

"Tiene que ver con nuestras tradiciones, aspiraciones, expectativas; estar con la gente que queremos, con nuestros seres queridos y desearles a todas y a todos muy feliz año para el 2012", señaló el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, al repartir algunos de los trozos acompañado de su esposa, la exembajadora de Honduras en México Rosalinda Bueso. 

Panaderías de todo México preparan desde los primeros días del año las roscas que parten miles de familias mexicanas el 6 de enero, cuando se conmemora la creencia católica de la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús. 

Las tortas y panes que a diario ofrecen las panaderías de Ciudad de México desaparecieron desde este miércoles para dar paso a las roscas, a las que se adorna con frutas secas, mermelada y un muñeco en su interior. 

De acuerdo a la tradición mexicana, cada comensal debe partir su trozo de rosca y a quien salga el muñeco será poseedor de buena suerte, que muchos aprovechan para comprar juegos de azar. 

Con el reparto de la monumental rosca este miércoles el gobierno local además de fomentar la sana convivencia familiar y preservar la tradición, quiso promover la industria panificadora de Ciudad de México, que conforman una 32 mil personas. 

"Esta rosca representa para nosotros no sólo mantener una tradición, sino seguir insistiendo en unir a las familias con base a nuestra cultura y nuestras tradiciones", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Francisco Galindo. 

Para la elaboración de la rosca se emplearon cinco mil 400 kilogramos de harina, tres mil kilogramos de mantequilla, 38 mil 600 huevos, mil litros de leche, dos mil 600 kilogramos de azúcar, 659 kilogramos de azúcar glas, 70 kilogramos de sal, 240 kilogramos de levadura, 40 litros de vainilla, 33 kilogramos de polvo para hornear, 600 kilogramos de mermelada y 352 kilogramos de higo e igual cantidad de cáscara de naranja y acitrón verde, blanco y rojo. 

Los trabajos para poner y armar la rosca en el Zócalo iniciaron a las 5:00 a.m. horas (6:00 de la mañana, hora en Panamá) de este miércoles y concluyeron alrededor de las 8:00.Debido a la actividad el gobierno local implementó un operativo especial de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...