Parten helicópteros que buscarán a rehenes

7:59 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Los helicópteros del gobierno venezolano partieron hoy jueves hacia el departamento colombiano del Guaviare para recoger a las dos rehenes que liberarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró una vocera de la Cruz Roja en Venezuela.

"Partieron los aeronaves (hacia Colombia), y la operación está en curso", señaló la portavoz de la Cruz Roja en Caracas, Irma Alvarez, al anunciar que a comienzos de la mañana se activó el proceso de búsqueda de las dos rehenes con el apoyo de los comités internacionales del organismo que operan en Venezuela y Colombia.

El presidente Hugo Chávez anunció en la víspera que las FARC entregaron las coordenadas del lugar donde liberarían a Clara Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y la ex congresista Consuelo González.

Alvarez dijo a la AP, en una conversación telefónica, que no había un tiempo preestablecido para la ubicación y liberación de las secuestradas debido a las condiciones del lugar.

"Nosotros estamos pidiendo mucha paciencia pero todo depende de las condiciones climáticas que tengamos, de las condiciones de la zona en la que se va hacer la liberación, y bueno, de todo el trabajo que vaya a tener el equipo que se está encargando de hacer el rescate en estos momentos", acotó.

La portavoz de la Cruz Roja insistió en que "nosotros esperamos que la liberación sea lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...