Parten helicópteros a selva de Colombia

Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó. Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó.
Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó.

10:07 a.m. - SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia (Reuters). -Dos helicópteros venezolanos partieron a algún lugar de la selva de Colombia, en la fase final de una operación para recibir a las políticas Consuelo González y Clara Rojas, secuestradas por la guerrilla de las FARC, comprobó un fotógrafo de Reuters.

Los dos MI-17 de fabricación rusa con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reabastecieron combustible y salieron hacia a algún punto de la jungla para recoger a las políticas en la que podría convertirse en la primera liberación unilateral de alto perfil de rehenes en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron el miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las coordenadas del lugar en donde se producirá la liberación de las rehenes, después de que una misión similar fracasó hace más de una semana.

Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región en donde se producirá la entrega, una amplia zona selvática con extensos cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno contra la guerrilla y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...