Participación moderada en arranque de las presidenciales francesas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que busca la reelección, acudió hoy a votar en el distrito 16 de París acompañado por su mujer Carla Bruni-Sarkozy.
Las encuestas sitúan a Sarkozy por detrás del favorito François Hollande, y también lo dan como perdedor en la segunda vuelta del 6 de mayo. Las encuestas sitúan a Sarkozy por detrás del favorito François Hollande, y también lo dan como perdedor en la segunda vuelta del 6 de mayo.
Las encuestas sitúan a Sarkozy por detrás del favorito François Hollande, y también lo dan como perdedor en la segunda vuelta del 6 de mayo.

PARÍS, Francia. (DPA).- En Francia arrancó este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una participación hasta el mediodía de en torno al 28% de los 44.5 millones de ciudadanos llamados a las urnas, informó el Ministerio del Interior.

En los últimos comicios presidenciales hace cinco años, el dato rondaba el 31%.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que busca la reelección, acudió hoy a votar en el distrito 16 de París acompañado por su mujer Carla Bruni-Sarkozy.

Depositó su voto en el local electoral situado cerca de la casa de la pareja y no hizo declaraciones a los medios.

Las encuestas lo sitúan por detrás del candidato socialista y favorito, François Hollande, y también lo dan como perdedor en la segunda vuelta del 6 de mayo.

De ser así, Sarkozy se convertiría en el primer presidente francés desde Valery Giscard d'Estaing, en 1981, que no gana un segundo mandato.

Hollande votó en la ciudad de Tulle, en su feudo rural de Correze.

En declaraciones a la prensa consideró que se trata de un "momento importante" y se mostró "sobre todo respetuoso" con los deseos el pueblo francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...