Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Partidarios de Duarte amenazan con protestas

9:12 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -Los partidarios del presidente saliente Nicanor Duarte, cuya renuncia no pudo ser sometida a votación en el Congreso por falta de quórum, amenazaron con jornadas de protestas que eventualmente podrían impedir que el mandatario electo Fernando Lugo gobierne con tranquilidad a partir del 15 de agosto.

"Vamos a traer a Asunción 30 mil personas de nuestros comités de base para repudiar la actitud mezquina de los congresistas opositores", dijo el miércoles el diputado Julio Colmán del oficialista Partido Colorado. "Y en esas condiciones de tensión social no creo que Lugo logre gobernabilidad", advirtió.

El ex ministro de Defensa Roberto González lanzó otra advertencia: el Partido Colorado es una organización poderosa, así que no nos queda otro camino más que las movilizaciones populares para apoyar a Duarte, elegido legítimamente como senador número uno del Paraguay.

Duarte debería jurar como senador el 1 de julio, previa dimisión a la presidencia, pero una mayoría opositora boicoteó la reunión el martes para forzarlo a entregar personalmente el mando a Lugo el 15 de agosto.

Y, además, presuntamente, para dejarlo sin los fueros de un legislador activo ya que como ex jefe de estado tendrá el título simbólico de senador vitalicio, con voz pero sin voto ni salario.

Miguel Abdón Saguier, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal sostén político de Lugo, dijo que el jueves próximo habrá otro intento del Congreso para reunir el quórum para considerar la dimisión. Pero antes comentó a la radio Uno "que mi gobierno contribuyó a la paz social y espero seguir contribuyendo para que el país se desarrolle con armonía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...