Partidarios de Hamas celebran 22 aniversario en Gaza

Partidarios de Hamas celebran 22 aniversario en Gaza Partidarios de Hamas celebran 22 aniversario en Gaza
Partidarios de Hamas celebran 22 aniversario en Gaza

11:34 a.m. - CIUDAD DE GAZA (AP) -Miles de partidarios de Hamas marcharon por el centro de Gaza el lunes para marcar el vigésimo segundo aniversario de la organización, en un masivo despliegue que demostró que los milicianos islámicos aún gozan de un vasto apoyo.

Gaza se vistió de verde para la ocasión, con banderas del color simbólico del islamismo colgadas de tejados, vehículos y farolas. Algunos padres vistieron a sus hijos en ropas de camuflaje, con pañuelos verdes de Hamas en la cabeza.

La multitud demostró su apoyo a pesar de que los años de gobierno de la organización han conducido a la guerra, la pobreza y el aislamiento.

Los palestinos abarrotaron una plaza con una pancarta gigantesca que mostraba al principal santuario islámico de Jerusalén e imágenes de los principales líderes de Hamas.

Los dirigentes de la organización realizaron apasionados discursos, acompañados de bandas de música y grupos de soldados que marcharon en procesión. "Gaza es libre. Gaza se mantiene firme", cantaba un grupo de hombres vestidos con ropas de camuflaje.

El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, ondeó banderas palestinas y de Hamas desde un escenario frente a la multitud. Haniyeh dijo que Hamas nunca depondrá las armas ni reconocerá a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...