Partidarios de Morales bloquean pueblo para que no pase la marcha indígena

Los leales a Morales cercaron el pueblo con alambradas de púas y obligaron a los caminantes a desviarse hacia una ruta periférica, en medio de insultos y consignas en favor de la carretera, según radios locales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los indígenas bolivianos que marchan contra una carretera en el parque natural Tipnis tuvieron que rodear este martes un pueblo de la Amazonía donde partidarios del presidente Evo Morales les cerraron el paso con alambradas de púas y además les insultaron y agredieron.

Los canales de televisión bolivianos mostraron cómo los policías intentaron frenar a decenas de pobladores de San Ignacio de Moxos para que no agredieran a los indígenas, pero aún así algunos recibieron golpes.

Los indígenas iniciaron hace 11 días la segunda caminata hacia La Paz en menos de un año, contra la carretera que partirá en dos su reserva, y hoy querían entrar a ese pueblo situado a 89 kilómetros de Trinidad, ciudad de la que partió la marcha, para abastecerse, descansar y escuchar misa en la catedral.

Pero los leales a Morales cercaron el pueblo con alambradas de púas y obligaron a los caminantes a desviarse hacia una ruta periférica, en medio de insultos y consignas en favor de la carretera, según radios locales.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, dijo a EFE por teléfono que no todo el pueblo se portó hostilmente con ellos. Agregó que solo los atacaron "algunos grupos pequeños", liderados por el alcalde de San Ignacio, el oficialista Basilio Nolvani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados