Partido AK gana elecciones

11:33 a.m. - ANKARA, Tuquía(REUTERS).- El Partido AK de raíces islámicas de Turquía ganó el domingo casi el 50% los votos en una decisiva contienda electoral, mostraron los resultados preliminares.

El respaldo para el partido de centroderecha, que fue mayor al esperado, le otorga un nuevo mandato para impulsar reformas, pero podría iniciar nuevas tensiones con la elite secular, pocos meses después de una disputa sobre la elección de un nuevo presidente.

Las tensiones políticas sobre la elección de un presidente llevaron al desarrollo de elecciones parlamentarias adelantadas.

Con más de la mitad de los votos contabilizados, dos partidos seculares cruzaron el umbral del 10% necesario para ingresar al Parlamento: la facción izquierdista CHP con un 18% y el grupo ultranacionalista MHP con un 16%.

Un alto funcionario del Partido AK declaró la victoria, y dijo que ganarían suficientes escaños parlamentarios para formar un Gobierno por sí solos, con un segundo período de cinco años.

"Está claro que estaremos solos en el poder y que la estabilidad de Turquía continuará", sostuvo a Reuters Salih Kapusuz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...