Partido de derecha en Chile realiza autocrítica tras derrota electoral

La Unión Demócrata Independiente (UDI), principal partido de la derechista Alianza por Chile, concluyó hoy el análisis de la gran derrota electoral del pasado 15 de diciembre con una autocrítica por los errores cometidos en sus campañas.

Temas:

Evelyn Matthei alcanzó solo el 37% de la votación en la segunda vuelta electoral. Evelyn Matthei alcanzó solo el 37% de la votación en la segunda vuelta electoral.
Evelyn Matthei alcanzó solo el 37% de la votación en la segunda vuelta electoral.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -La Unión Demócrata Independiente (UDI), principal partido de la derechista Alianza por Chile, concluyó hoy el análisis de la gran derrota electoral del pasado 15 de diciembre con una autocrítica por los errores cometidos en sus campañas parlamentarias y presidenciales. 

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, alcanzó solo el 37% de la votación en la segunda vuelta electoral, frente al 63% que obtuvo la presidenta electa Michelle Bachelet, quien tomará posesión el próximo 11 de marzo para un segundo periodo de cuatro años, el cual concluye ese mismo día de 2018. 

En la reunión de la directiva, el presidente de la UDI, Patricio Melero, agradeció a los presentes "la profundidad con que hemos hecho una autocrítica, una visión de lo que ha ocurrido, para enmendar los errores y fortalecer las cosas que hemos hecho bien y que necesitamos proyectar en el tiempo". 

"Hemos hecho esta autocrítica sin desencuentros y sin renuncias dentro del partido, y ese es factor de vitalidad y de unidad, tenemos que mantenerlo y seguir proyectándolo en el tiempo", enfatizó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...