Partido Comunista de China promete ocuparse de miembros incompetentes

Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

BEIJING, China (Xinhua). -El Partido Comunista de China (PCCh) prometió hoy lunes ocuparse de manera oportuna de los miembros incompetentes del Partido. Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh. 

"La fe de unos pocos miembros del Partido ha vacilado. Tienen un débil entendimiento de los principios del Partido y no han seguido la disciplina", señala una declaración difundida tras la reunión. 

En el encuentro, presidido por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, se discutió el fortalecimiento del reclutamiento y la administración de los miembros del Partido. 

"Algunos órganos del Partido no son estrictos a la hora de captar a nuevos miembros y la calidad de estos miembros debe mejorarse", según el documento. Los problemas mencionados han afectado al vigor y la vitalidad del Partido, así como a su imagen y su prestigio entre las masas, perjudicando además la "fuerza creativa, cohesiva y combativa" del PCCh, por lo que deben resolverse de manera efectiva, de acuerdo con el texto. 

Los líderes prometieron fortalecer la gestión de los miembros del Partido, siendo estrictos con las actividades regulares internas y disciplinas del mismo. El Partido también mejorará la gestión de los "miembros itinerantes del Partido" que no trabajan o viven en el lugar en el que está registrada su membresía, y que por tanto no pueden asistir regularmente a las actividades del Partido. 

El PCCh mejorará el vigor y la vitalidad de sus miembros mediante la mejora de los mecanismos de estímulo y asistencia dentro del Partido, así como la construcción de un sistema de servicio al pueblo, según el comunicado. "Los miembros del Partido son las células del organismo del PCCh y la parte principal de sus actividades", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...