Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Partido Comunista de China promete ocuparse de miembros incompetentes

Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

BEIJING, China (Xinhua). -El Partido Comunista de China (PCCh) prometió hoy lunes ocuparse de manera oportuna de los miembros incompetentes del Partido. Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh. 

"La fe de unos pocos miembros del Partido ha vacilado. Tienen un débil entendimiento de los principios del Partido y no han seguido la disciplina", señala una declaración difundida tras la reunión. 

En el encuentro, presidido por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, se discutió el fortalecimiento del reclutamiento y la administración de los miembros del Partido. 

"Algunos órganos del Partido no son estrictos a la hora de captar a nuevos miembros y la calidad de estos miembros debe mejorarse", según el documento. Los problemas mencionados han afectado al vigor y la vitalidad del Partido, así como a su imagen y su prestigio entre las masas, perjudicando además la "fuerza creativa, cohesiva y combativa" del PCCh, por lo que deben resolverse de manera efectiva, de acuerdo con el texto. 

Los líderes prometieron fortalecer la gestión de los miembros del Partido, siendo estrictos con las actividades regulares internas y disciplinas del mismo. El Partido también mejorará la gestión de los "miembros itinerantes del Partido" que no trabajan o viven en el lugar en el que está registrada su membresía, y que por tanto no pueden asistir regularmente a las actividades del Partido. 

El PCCh mejorará el vigor y la vitalidad de sus miembros mediante la mejora de los mecanismos de estímulo y asistencia dentro del Partido, así como la construcción de un sistema de servicio al pueblo, según el comunicado. "Los miembros del Partido son las células del organismo del PCCh y la parte principal de sus actividades", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...