Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alerta en el Partido Demócrata: Encuesta revela que Donald Trump estaría arriba de Clinton por un punto

La encuesta también pone de manifiesto que el entusiasmo por la exsecretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo desencadenado por la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos, según el investigador Gary Langer.

Temas:

Los estadounidenses deberán escoger para Presidente, el 8 de noviembre, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton,. Los estadounidenses deberán escoger para Presidente, el 8 de noviembre, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton,.
Los estadounidenses deberán escoger para Presidente, el 8 de noviembre, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton,. AP, AFP

El candidato republicano Donald Trump aventaja a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto, la primera vez que encabeza una encuesta desde mayo, según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

El magnate atesora una intención de voto del 46%, frente al 45% de Clinton.

La encuesta también pone de manifiesto que el entusiasmo por la exsecretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo desencadenado por la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos, según el investigador Gary Langer.

El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos enviados desde un servidor privado que usó Clinton, en contra de las normas del Departamento de Estado.

La nueva encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre. 

EL DÍA DESPUÉS

Hillary Clinton y Donald Trump se están armando para una posible batalla tras el día de las elecciones.

Clinton está armando un programa de protección al votante que juntó a miles de abogados dispuestos a prestar su tiempo y experiencia en los estados más peleados, aunque su equipo de campaña no diga exactamente cuántos ni dónde.

También está preparando a observadores en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio, Nuevo Hampshire, Iowa, Nevada y Arizona para evaluar cualquier inquietud —entre ellas, la posibilidad de que se intimide a los votantes— y verificar los procedimientos normales.

La Asociación Nacional de Abogados Republicanos, que capacita abogados en los estados más peleados y en las jurisdicciones locales donde se espera que la contienda sea reñida, busca reunir a mil abogados listos para monitorear los locales de votación y posiblemente recusar los resultados electorales en todo el país.

El gerente de fondos de cobertura Robert Mercer, uno de los mayores simpatizantes de Trump, invirtió 500 mil dólares en el grupo, su mayor donación en por lo menos cuatro elecciones presidenciales, muestran documentos presentados ante el Servicio de Impuestos Internos del país.

"Si se percibe que tendremos una elección reñida y así resulta, entonces uno pensaría que los candidatos —tal vez a ambos lados— dirían: 'Bueno, realmente debemos asegurarnos de analizar cada boleta', dijo Edward Foley, director del programa de derecho electoral de la Facultad Moritz de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio.

Aunque la aceptación del resultado por parte de un candidato presidencial tiene importancia cultural porque ayuda al país a hacer lo mismo y seguir adelante, "no tiene ningún estatus legal", dijo Foley. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...