Partido Laborista de Egipto se retira de Alianza Democrática

Egipto tiene programado iniciar la elección parlamentaria el 28 de noviembre. El proceso de registro de la elección comenzó el 12 de octubre.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua) -El Partido Laborista de Egipto (Al-Amal) decidió hoy retirarse de la Alianza Democrática y paticipará en la elección parlamentaria de manera individual. 

El secretario general adjunto del partido, Ahmed al-Kholi, citado por medios egipcios, dijo que las cuotas sugeridas por la alianza no eran apropiadas dada la larga historia y la popularidad del partido. 

La Alianza Democrática, establecida en junio, agrupa a decenas de partidos. El 3 de octubre, Wafd y el Partido Libertad y Justicia, afiliados a la Hermandad Musulmana, declararon que ya no participarán en la próxima elección parlamentaria en una lista conjunta de partidos. 

Egipto tiene programado iniciar la elección parlamentaria el 28 de noviembre. El proceso de registro de la elección comenzó el 12 de octubre y terminará el 18 de octubre. 

Más de mil 300 candidatos parlamentarios presentaron sus solicitudes para la elección durante el primer día de registro. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...