El Partido Popular español publica sus cuentas por el escándalo de corrupción

El gubernamental Partido Popular español hizo públicas hoy en su página web sus cuentas nacionales desde el año 2008 a 2011, en medio del grave escándalo creado por la publicación de una supuesta contabilidad paralela.
Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España. Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España.
Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España.

MADRID, España (EFE). -El gubernamental Partido Popular español hizo públicas hoy en su página web sus cuentas nacionales desde el año 2008 a 2011, en medio del grave escándalo creado por la publicación de una supuesta contabilidad paralela y pago de sobresueldos a su cúpula. 

Las cuentas publicadas corresponden a los cuatro ejercicios que aún no están auditados por el Tribunal de Cuentas, mientras que las de 2012 aún no están cerradas. 

El vicesecretario general de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, anunció esta publicación y subrayó que es un partido "saneado, decente, escrupuloso y, desde luego, muy transparente". 

Según González Pons, las cuentas publicadas hoy reflejan que el PP "no necesita acudir a ingenierías financieras para salir adelante". "El PP no necesita recurrir a nada que no sea su propia contabilidad, decente, limpia y honrada" para funcionar, como se "puede apreciar", señaló el dirigente popular. 

Agregó que se trata de un "ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia de los partidos políticos en España", e invitó a otros partidos a hacer lo mismo. 

Con esta publicación, los populares cumplen uno de los compromisos adquiridos tras estallar el llamado "caso Bárcenas", la publicación de una supuesta contabilidad manuscrita de quien fuera exsenador y extesorero del PP y tras aparecer en los medios informaciones sobre supuestos pagos en dinero negro a dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...