El Partido Popular español publica sus cuentas por el escándalo de corrupción

El gubernamental Partido Popular español hizo públicas hoy en su página web sus cuentas nacionales desde el año 2008 a 2011, en medio del grave escándalo creado por la publicación de una supuesta contabilidad paralela.
Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España. Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España.
Expertos señalan que el escándalo en torno a los supuestos sobresueldos en el PP daña aún más la deteriorada imagen internacional de España.

MADRID, España (EFE). -El gubernamental Partido Popular español hizo públicas hoy en su página web sus cuentas nacionales desde el año 2008 a 2011, en medio del grave escándalo creado por la publicación de una supuesta contabilidad paralela y pago de sobresueldos a su cúpula. 

Las cuentas publicadas corresponden a los cuatro ejercicios que aún no están auditados por el Tribunal de Cuentas, mientras que las de 2012 aún no están cerradas. 

El vicesecretario general de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, anunció esta publicación y subrayó que es un partido "saneado, decente, escrupuloso y, desde luego, muy transparente". 

Según González Pons, las cuentas publicadas hoy reflejan que el PP "no necesita acudir a ingenierías financieras para salir adelante". "El PP no necesita recurrir a nada que no sea su propia contabilidad, decente, limpia y honrada" para funcionar, como se "puede apreciar", señaló el dirigente popular. 

Agregó que se trata de un "ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia de los partidos políticos en España", e invitó a otros partidos a hacer lo mismo. 

Con esta publicación, los populares cumplen uno de los compromisos adquiridos tras estallar el llamado "caso Bárcenas", la publicación de una supuesta contabilidad manuscrita de quien fuera exsenador y extesorero del PP y tras aparecer en los medios informaciones sobre supuestos pagos en dinero negro a dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...