POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

Partido Republicano debe 'parar' a Donald Trump, según Hillary Clinton

'Me siento muy mal y estoy muy decepcionada de él (Trump) y del Partido Republicano que no responde inmediatamente y decir 'es suficiente, basta', dijo.

Temas:

La familia de la también ex primera dama de Estados Unidos es conocida por tener vínculos con el magnate de las inmobiliarias. La familia de la también ex primera dama de Estados Unidos es conocida por tener vínculos con el magnate de las inmobiliarias.
La familia de la también ex primera dama de Estados Unidos es conocida por tener vínculos con el magnate de las inmobiliarias. AP/Charlie Neibergall

Hillary Clinton estimó este domingo que el Partido Republicano debe "parar" a Donald Trump y sus declaraciones mordaces sobre la inmigración mexicana, y se manifestó "decepcionada" por los dichos del millonario considerado cercano a los Clinton.

"Me siento muy mal y estoy muy decepcionada de él y del Partido Republicano que no responde inmediatamente y decir 'es suficiente, basta", dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca durante una entrevista con la cadena CNN divulgada este domingo.

El millonario estadounidense y candidato a las primarias republicanas, ahora repleta de simpatizantes sus mítines, después de haber relanzado un debate sensible sobre la inmigración ilegal al afirmar que México enviaba a su país "drogas, crimen y a sus violadores".

Pero los republicanos "piensan un poco parecido sobre la inmigración", agregó la exsecretaria de Estado. "Ellos van de los que acogen a los inmigrantes a regañadientes a los que son hostiles".

En cuanto a Jeb Bush, otro aspirante republicano, "él no cree en un proceso que conduzca a la ciudadanía" de los migrantes, añadió Clinton.

Pero la familia de la también ex primera dama de Estados Unidos es conocida por tener vínculos con el magnate de las inmobiliarias.

El expresidente Bill Clinton, quien es compañero de golf de Trump, dijo hace unas semanas que el millonario fue "excepcionalmente amable con Hillary y conmigo", recordando sus contribuciones financieras a la fundación Clinton.

Donald Trump, que invitó a los Clinton a su tercer casamiento en 2005, según el portal sobre celebridades eonline.com, también donó recursos para la reelección de Hillary Clinton en el Senado.

Sobre este tema sensible de la inmigración que polariza el debate en la contienda a la Casa Blanca, el senador republicano y también precandidato a la presidencia, Lindsey Graham, estimó que todo miembro de su bancada debía condenar las declaraciones "insultantes" de Trump. "Para tener la autoridad moral de gobernar esta gran nación, debemos rechazar esta demagogia", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...