Partido centrista italiano UDC se transforma para 'unir laicos y católicos'

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Pierferdinando Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

REDACCIÓN AFP. -El partido centrista italiano UDC, heredero de la democracia cristiana, quiere transformarse para atraer a electores "moderados", pero también a los decepcionados tanto de la izquierda como de la derecha "berlusconiana", declaró su líder Pierferdinando Casini al diario La Stampa el sábado.

Los dirigentes de la UDC se reunirán el sábado a puerta cerrada para preparar la metamorfosis de su movimiento en un Partido de la Nación (nombre provisional) con la ambición de "unir a laicos y católicos", explicó Casini.

Una constituyente en curso y un congreso deben legitimar el nacimiento de la nueva entidad centrista antes de fin de año. Según Casini, la nueva formación quiere situarse "más allá del centrismo" y de las categorías tradicionales, proponiendo un programa político similar al del tecnócrata Mario Monti, quien reemplazó en noviembre pasado a Silvio Berlusconi en la jefatura de gobierno.

El Partido de la Nación deberá "hablar un lenguaje serio, de reformas necesarias, de sentido del deber, de meritocracia y evitar la demagogia y el populismo", precisó Casini a La Stampa.

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...