Partido centrista italiano UDC se transforma para 'unir laicos y católicos'

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Pierferdinando Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

REDACCIÓN AFP. -El partido centrista italiano UDC, heredero de la democracia cristiana, quiere transformarse para atraer a electores "moderados", pero también a los decepcionados tanto de la izquierda como de la derecha "berlusconiana", declaró su líder Pierferdinando Casini al diario La Stampa el sábado.

Los dirigentes de la UDC se reunirán el sábado a puerta cerrada para preparar la metamorfosis de su movimiento en un Partido de la Nación (nombre provisional) con la ambición de "unir a laicos y católicos", explicó Casini.

Una constituyente en curso y un congreso deben legitimar el nacimiento de la nueva entidad centrista antes de fin de año. Según Casini, la nueva formación quiere situarse "más allá del centrismo" y de las categorías tradicionales, proponiendo un programa político similar al del tecnócrata Mario Monti, quien reemplazó en noviembre pasado a Silvio Berlusconi en la jefatura de gobierno.

El Partido de la Nación deberá "hablar un lenguaje serio, de reformas necesarias, de sentido del deber, de meritocracia y evitar la demagogia y el populismo", precisó Casini a La Stampa.

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..