Partido centrista italiano UDC se transforma para 'unir laicos y católicos'

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Pierferdinando Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

REDACCIÓN AFP. -El partido centrista italiano UDC, heredero de la democracia cristiana, quiere transformarse para atraer a electores "moderados", pero también a los decepcionados tanto de la izquierda como de la derecha "berlusconiana", declaró su líder Pierferdinando Casini al diario La Stampa el sábado.

Los dirigentes de la UDC se reunirán el sábado a puerta cerrada para preparar la metamorfosis de su movimiento en un Partido de la Nación (nombre provisional) con la ambición de "unir a laicos y católicos", explicó Casini.

Una constituyente en curso y un congreso deben legitimar el nacimiento de la nueva entidad centrista antes de fin de año. Según Casini, la nueva formación quiere situarse "más allá del centrismo" y de las categorías tradicionales, proponiendo un programa político similar al del tecnócrata Mario Monti, quien reemplazó en noviembre pasado a Silvio Berlusconi en la jefatura de gobierno.

El Partido de la Nación deberá "hablar un lenguaje serio, de reformas necesarias, de sentido del deber, de meritocracia y evitar la demagogia y el populismo", precisó Casini a La Stampa.

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...