Partido centrista italiano UDC se transforma para 'unir laicos y católicos'

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Pierferdinando Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

REDACCIÓN AFP. -El partido centrista italiano UDC, heredero de la democracia cristiana, quiere transformarse para atraer a electores "moderados", pero también a los decepcionados tanto de la izquierda como de la derecha "berlusconiana", declaró su líder Pierferdinando Casini al diario La Stampa el sábado.

Los dirigentes de la UDC se reunirán el sábado a puerta cerrada para preparar la metamorfosis de su movimiento en un Partido de la Nación (nombre provisional) con la ambición de "unir a laicos y católicos", explicó Casini.

Una constituyente en curso y un congreso deben legitimar el nacimiento de la nueva entidad centrista antes de fin de año. Según Casini, la nueva formación quiere situarse "más allá del centrismo" y de las categorías tradicionales, proponiendo un programa político similar al del tecnócrata Mario Monti, quien reemplazó en noviembre pasado a Silvio Berlusconi en la jefatura de gobierno.

El Partido de la Nación deberá "hablar un lenguaje serio, de reformas necesarias, de sentido del deber, de meritocracia y evitar la demagogia y el populismo", precisó Casini a La Stampa.

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...