Partido gobernante en España asegura que sus cuentas son 'transparentes'

La contabilidad del partido gobernante en España es "clara, única, transparente y limpia", afirmó este jueves su número dos, María Dolores de Cospedal, como respuesta a informaciones de prensa que relacionan al jefe del ejecutivo, Mariano R
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa. María Dolores de Cospedal en rueda de prensa.
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La contabilidad del partido gobernante en España es "clara, única, transparente y limpia", afirmó este jueves su número dos, María Dolores de Cospedal, como respuesta a informaciones de prensa que relacionan al jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, con un caso de corrupción.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar", aseguró Dolores de Cospedal en rueda de prensa, señalando que las cuentas del Partido Popular (PP, derecha) están regularmente "sometidas al Tribunal de Cuentas".

Por primera vez desde que estalló el escándalo el 18 de enero, el nombre de Mariano Rajoy apareció este jueves en la portada del diario El País relacionado con la presunta contabilidad oculta que habría beneficiado a altos dirigentes del partido, en el poder desde final de 2011.

El País publicó fotografías de cuentas manuscritas presuntamente establecidas por los tesoreros del PP entre 1990 y 2008.

Entre los nombres de los supuestos beneficiados de este dinero, donado por directivos de empresas, se encuentran Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal.

"Repito que la contabilidad del Partido Popular es clara, única, transparente y limpia", afirmó Cospedal, secretaria general de la formación, recordando que Rajoy ordenó tras estallar el escándalo dos investigaciones sobre las cuentas del partido, una interna y otra externa.

"El partido desmiente tajantemente el contenido de los documentos publicados", dijo la número dos del PP, cuya dirección se plantea entablar acciones judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...