Partido gobernante en España asegura que sus cuentas son 'transparentes'

La contabilidad del partido gobernante en España es "clara, única, transparente y limpia", afirmó este jueves su número dos, María Dolores de Cospedal, como respuesta a informaciones de prensa que relacionan al jefe del ejecutivo, Mariano R
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa. María Dolores de Cospedal en rueda de prensa.
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La contabilidad del partido gobernante en España es "clara, única, transparente y limpia", afirmó este jueves su número dos, María Dolores de Cospedal, como respuesta a informaciones de prensa que relacionan al jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, con un caso de corrupción.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar", aseguró Dolores de Cospedal en rueda de prensa, señalando que las cuentas del Partido Popular (PP, derecha) están regularmente "sometidas al Tribunal de Cuentas".

Por primera vez desde que estalló el escándalo el 18 de enero, el nombre de Mariano Rajoy apareció este jueves en la portada del diario El País relacionado con la presunta contabilidad oculta que habría beneficiado a altos dirigentes del partido, en el poder desde final de 2011.

El País publicó fotografías de cuentas manuscritas presuntamente establecidas por los tesoreros del PP entre 1990 y 2008.

Entre los nombres de los supuestos beneficiados de este dinero, donado por directivos de empresas, se encuentran Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal.

"Repito que la contabilidad del Partido Popular es clara, única, transparente y limpia", afirmó Cospedal, secretaria general de la formación, recordando que Rajoy ordenó tras estallar el escándalo dos investigaciones sobre las cuentas del partido, una interna y otra externa.

"El partido desmiente tajantemente el contenido de los documentos publicados", dijo la número dos del PP, cuya dirección se plantea entablar acciones judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...