Partido del gobierno en Bangladesh obtiene mayoría de dos tercios

La gubernamental Liga Awami obtuvo una cómoda mayoría de dos tercios en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Bangladesh, una victoria con la que ya se contaba antes de los comicios debido a que la oposición boicoteó la cita
Simpatizantes de la primer ministra Sheikh Hasina, de la gobernante Liga Awami, se reúnen frente a un centro de votación Simpatizantes de la primer ministra Sheikh Hasina, de la gobernante Liga Awami, se reúnen frente a un centro de votación
Simpatizantes de la primer ministra Sheikh Hasina, de la gobernante Liga Awami, se reúnen frente a un centro de votación

DACCA, Bangladesh (DPA) -La gubernamental Liga Awami obtuvo una cómoda mayoría de dos tercios en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Bangladesh, una victoria con la que ya se contaba antes de los comicios debido a que la oposición boicoteó la cita con las urnas. 

Según informó hoy la comisión electoral, más de la mitad de escaños fue a parar a la liga Awami, que no contaba con candidatos rivales. 

En total, el partido de la primera ministra Sheij Hasina obtuvo 232 de los 300 escaños. Gran parte del resto de escaños fue a sus socios de coalición. 

Además, en ocho distritos electorales habrá que volver a repetir la votación debido a que fue suspendida por los episodios de violencia. 

La participación ha sido estimada en un 20%. En tanto, la cifra de muertes registradas durante la jornada electoral ascendió a 23, después de que se registraran otras cuatro muertes el domingo en Dohar, cerca de la capital, Dacca, y otra persona falleciera como consecuencias de las heridas sufridas, informó la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...