Partido oficialista pedirá penalizar aborto en Colombia

3:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El Partido Conservador de Colombia, que forma parte de la alianza de gobierno, presentará un proyecto de enmienda constitucional para que el aborto sea penalizado en cualquier circunstancia, anunció hoy el nuevo presidente de la colectividad, senador José Darío Salazar.

"La sociedad colombiana es católica y cristiana, y por eso vamos a reformar la Constitución", dijo Salazar, tras señalar que la iniciativa será radicada en marzo del próximo año.

La Corte Constitucional despenalizó en 2006 el aborto únicamente en tres casos específicos: por una violación, cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre y por malformaciones congénitas del feto, en una decisión aplaudida por organizaciones feministas.

Sin embargo, Salazar comentó que se busca que la enmienda, que fue concertada con la Iglesia católica, impida el aborto aún en esos casos, con el argumento de que una mujer no puede disponer de la vida de su hijo.

"Un ser que está por nacer no tiene la culpa de que sea producto de una violación o venga con una malformación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...