Partidos acuerdan nuevas elecciones en Grecia para 17 de junio

La dirigente del Partido Comunista griego, Aleka Papariga, dijo que los líderes de los partidos políticos del país acordaron que el gobierno provisional no podrá tomar ninguna decisión vinculante de repercusión internacional.

ATENAS, Grecia. (AP) — Las nuevas elecciones generales de Grecia se llevarán a cabo el 17 de junio y por lo pronto un funcionario de la corte asumirá el cargo de jefe del gobierno interino, reportó el miércoles una televisora del Estado. 

La televisora estatal indicó que el presidente del Consejo de Estado, Panagiotis Pikramenos, será nombrado primer ministro interino. 

La dirigente del Partido Comunista griego, Aleka Papariga, dijo que los líderes de los partidos políticos del país acordaron que el gobierno provisional no podrá tomar ninguna decisión vinculante de repercusión internacional. 

Papariga habló al final de una reunión entre líderes de los partidos convocada por el presidente griego Karolos Papoulias. Nueve angustiosos días de conversaciones infructuosas para formar un gobierno de coalición después de unas elecciones no decisivas han obligado a Grecia a realizar un nuevo proceso electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT