Partidos egipcios acuerdan propuesta de Asamblea Constituyente

El dirigente del partido liberal Wafd, Yaser Hasan, apuntó que los grupos parlamentarios tienen previsto poner hoy sobre la mesa una fórmula para designar a los miembros del comité encargado de redactar la próxima Constitución en su reunión

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los partidos egipcios han consensuado una propuesta para formar una nueva Asamblea Constituyente poco antes de que finalice el ultimátum dado por la Junta Militar, señalaron hoy a EFE fuentes de grupos liberales e islamistas.

El dirigente del partido liberal Wafd, Yaser Hasan, apuntó que los grupos parlamentarios tienen previsto poner hoy sobre la mesa una fórmula para designar a los miembros del comité encargado de redactar la próxima Constitución en su reunión con la Junta Militar.

Según esta propuesta, un 37% de los integrantes de esta asamblea será diputados, de los cuales un 16% procederá del Partido Libertad y Justicia (formación de los Hermanos Musulmanes), un 7% de Al Nur (salafistas), un 5% del Wafd y el resto se repartirá en menor medida entre los grupos minoritarios.

Los demás miembros se dividirán entre expertos juristas, personalidades públicas, jóvenes revolucionarios, instituciones religiosas, sindicatos, campesinos y trabajadores, Policía, Ejército y Gobierno.

Por su parte, el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Subaya, confirmó que tras arduas negociaciones hasta altas horas de la pasada madrugada, los partidos lograron unificar posturas, si bien no precisó si su grupo va a participar en el encuentro de hoy con la cúpula castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...