Partidos egipcios acuerdan propuesta de Asamblea Constituyente

El dirigente del partido liberal Wafd, Yaser Hasan, apuntó que los grupos parlamentarios tienen previsto poner hoy sobre la mesa una fórmula para designar a los miembros del comité encargado de redactar la próxima Constitución en su reunión

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los partidos egipcios han consensuado una propuesta para formar una nueva Asamblea Constituyente poco antes de que finalice el ultimátum dado por la Junta Militar, señalaron hoy a EFE fuentes de grupos liberales e islamistas.

El dirigente del partido liberal Wafd, Yaser Hasan, apuntó que los grupos parlamentarios tienen previsto poner hoy sobre la mesa una fórmula para designar a los miembros del comité encargado de redactar la próxima Constitución en su reunión con la Junta Militar.

Según esta propuesta, un 37% de los integrantes de esta asamblea será diputados, de los cuales un 16% procederá del Partido Libertad y Justicia (formación de los Hermanos Musulmanes), un 7% de Al Nur (salafistas), un 5% del Wafd y el resto se repartirá en menor medida entre los grupos minoritarios.

Los demás miembros se dividirán entre expertos juristas, personalidades públicas, jóvenes revolucionarios, instituciones religiosas, sindicatos, campesinos y trabajadores, Policía, Ejército y Gobierno.

Por su parte, el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Subaya, confirmó que tras arduas negociaciones hasta altas horas de la pasada madrugada, los partidos lograron unificar posturas, si bien no precisó si su grupo va a participar en el encuentro de hoy con la cúpula castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...