Partidos firman compromiso contra el narcotráfico en Perú

3:41 p.m. - LIMA, Perú (AP) -Líderes y representantes de las principales agrupaciones políticas del país suscribieron el lunes un acta de compromiso en contra de la infiltración del narcotráfico en sus filas.

La firma del denominado "Compromiso Ético" fue iniciativa de la entidad estatal Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida) con ocasión de las próximas elecciones regionales y municipales este año y presidenciales el 2011, y luego que recientemente se abriera una investigación a una congresista del partido nacionalista, cuyos familiares fueron denunciados por narcotráfico.

La ceremonia de firma del compromiso congregó a los representantes de 22 partidos y grupos políticos, quienes expresaron su rechazo a la infiltración del narcotráfico en sus organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...