Pasajeros de Asiana: había pocas ambulancias

Los pasajeros a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.
Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias. Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias.
Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Los pasajeros a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

Dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias y que estaban haciendo todo lo posible para mantener con vida a los heridos de gravedad, de acuerdo con las llamadas, que retratan un panorama de desesperación.

El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el sábado cuando volaba demasiado bajo y lento. Dos pasajeras perdieron la vida en el accidente y muchos otros resultaron heridos.

"Hemos estado en el suelo, no sé, unos 20 minutos o media hora", dijo una mujer en una llamada al 911 difundida el miércoles por la noche por la Patrulla de Caminos de California.

"Hay personas en la pista con lesiones graves, lesiones en la cabeza. Estamos a punto de perder a una mujer aquí. Estamos tratando de mantenerla con vida". Otra llamada dijo al operador: "No hay suficientes médicos aquí. Hay una mujer aquí en la calle, en la pista, cuya cabeza está quemada de gravedad y no sabemos qué hacer".

El operador respondió: "Estamos trabajando en conseguir ambulancias adicionales para usted". Funcionarios de San Francisco dijeron que las ambulancias no podían acercarse demasiado por temor a que el avión explotara.

Los investigadores están estudiando la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...