Pasajeros aéreos a EU pasan por controles más estrictos

1:31 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Algunos pasajeros aéreos a Estados Unidos (EU) debieron someterse el lunes a revisiones adicionales de seguridad, incluidos cacheos de cuerpo completo, en Yemen, Nigeria, Arabia Saudí y otros 11 países, en momentos en que el gobierno estadounidense calibraba su reacción ante el fallido atentado terrorista del 25 de diciembre en Detroit.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) envió el domingo a las aerolíneas nuevas reglas de seguridad que entraron en vigencia el lunes, pero los primeros reportes desde varios países europeos indicaban que éstos tenían problemas para interpretar e implementar las normas.

Muchos pasajeros que no son de los 14 países señalados por EU y que no pasen por allí también verán nuevas medidas de seguridad, dijo un alto funcionario de la TSA, que pidió no ser identificado.

Por ejemplo, ahora será decisión del capitán de cada vuelo si los pasajeros pueden usar aparatos electrónicos durante el viaje y si deben permanecer sentados durante la última hora antes de aterrizar.

La TSA también dijo el domingo que todos los pasajeros en vuelos internacionales a EU serán sometidos a revisiones al azar y ordenó a los aeropuertos incrementar el número de revisiones de pasajeros que actúen de manera sospechosa.

Serán sometidos a cacheos de cuerpo completo y revisiones de su equipaje de mano los viajeros que inicien su viaje o hagan escala en Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

EU considera a los primeros cuatro estados como patrocinadores del terrorismo y a los otros 10 como países "de interés''.

Los pasajeros provenientes de estas naciones también podrían tener que someterse a escaneos de cuerpo completo y controles con detectores de explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...