Paso de huracán Ike por Cuba deja siete muertos

8:11 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -El Gobierno cubano reportó hoy viernes siete muertos tras el devastador paso por la isla del huracán Ike, que causó considerable destrucción en la agricultura e infraestructura civil y pérdidas millonarias.

Ike impactó el domingo en el oriente de Cuba como un potente huracán de categoría 3 que inundó pueblos completos y provocó daños a unas 320 mil viviendas en la isla. Unas 30 mil de las casas afectadas resultaron derrumbadas.

"Lamentable pérdida de siete vidas humanas al paso de Ike", escribió el viernes en uno de sus titulares el diario Granma, del gobernante Partido Comunista.

"La pérdida de las siete vidas humanas al paso del reciente huracán, en lo esencial, no fue solo consecuencia directa de los efectos de Ike, sino de la falta de observancia estricta de las medidas orientadas por el sistema de la Defensa Civil", dijo el periódico.

El Gobierno cubano había reportado esta semana cuatro muertes y dijo que "prácticamente el país ha sido barrido" tras el ciclón Ike que atravesó la isla de punta a punta.

"Los daños materiales han sido cuantiosos: viviendas seriamente afectadas y bienes personales perdidos, desastroso perjuicio a la agricultura (...) duro golpe al sistema electroenergético nacional, al igual que la destrucción de muchas instalaciones económicas (...)", dijo Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...