Pastor activista es elegido jefe de grupo opositor sirio

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista fe
El influyente empresario Riad Seif. El influyente empresario Riad Seif.
El influyente empresario Riad Seif.

DOHA, Catar. (REUTERS).- El pastor activista Moaz al-Khatib fue elegido como el primer líder del nuevo grupo que agrupa a la oposición siria, que espera obtener el reconocimiento internacional y prepararse para una Siria posterior al gobierno de Bashar al-Assad, en una votación contada el domingo ante periodistas.

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista feminista.

Figuras de la oposición habían luchado durante días en Doha para lograr la unidad, bajo fuerte presión de diplomáticos estadounidenses y funcionarios de Catar, que han financiado a gran parte de las actividades de la oposición siria desde que comenzó un levantamiento el año pasado.

Khatib, un eximán en la famosa mezquita Umayyad en Damasco, fue detenido en varias oportunidades por criticar al gobierno de Assad antes de que abandonara Siria con rumbo a El Cairo este año. Delegados dijeron que él había sido el único candidato que se postuló al puesto de presidente.

"El es de Damasco y es un hombre famoso de allí. Creo que este es un paso serio contra el régimen y un paso serio hacia la libertad", dijo el líder del Consejo Nacional Sirio (SNC) George Sabra.

El también elogió la selección de Seif y Atassi. "Ellos son muy buenos representantes de este proyecto. Ellos son activistas en nuestra revolución. La mayoría de ellos ha hecho grandes sacrificios por la gente dentro del país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...