Pastor activista es elegido jefe de grupo opositor sirio

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista fe
El influyente empresario Riad Seif. El influyente empresario Riad Seif.
El influyente empresario Riad Seif.

DOHA, Catar. (REUTERS).- El pastor activista Moaz al-Khatib fue elegido como el primer líder del nuevo grupo que agrupa a la oposición siria, que espera obtener el reconocimiento internacional y prepararse para una Siria posterior al gobierno de Bashar al-Assad, en una votación contada el domingo ante periodistas.

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista feminista.

Figuras de la oposición habían luchado durante días en Doha para lograr la unidad, bajo fuerte presión de diplomáticos estadounidenses y funcionarios de Catar, que han financiado a gran parte de las actividades de la oposición siria desde que comenzó un levantamiento el año pasado.

Khatib, un eximán en la famosa mezquita Umayyad en Damasco, fue detenido en varias oportunidades por criticar al gobierno de Assad antes de que abandonara Siria con rumbo a El Cairo este año. Delegados dijeron que él había sido el único candidato que se postuló al puesto de presidente.

"El es de Damasco y es un hombre famoso de allí. Creo que este es un paso serio contra el régimen y un paso serio hacia la libertad", dijo el líder del Consejo Nacional Sirio (SNC) George Sabra.

El también elogió la selección de Seif y Atassi. "Ellos son muy buenos representantes de este proyecto. Ellos son activistas en nuestra revolución. La mayoría de ellos ha hecho grandes sacrificios por la gente dentro del país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee