Pastor activista es elegido jefe de grupo opositor sirio

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista fe
El influyente empresario Riad Seif. El influyente empresario Riad Seif.
El influyente empresario Riad Seif.

DOHA, Catar. (REUTERS).- El pastor activista Moaz al-Khatib fue elegido como el primer líder del nuevo grupo que agrupa a la oposición siria, que espera obtener el reconocimiento internacional y prepararse para una Siria posterior al gobierno de Bashar al-Assad, en una votación contada el domingo ante periodistas.

El influyente empresario Riad Seif, quien propuso la iniciativa respaldada por Estados Unidos de crear un grupo que reúna a la oposición fuera de Siria, fue elegido como vicepresidente junto con Suhair al-Atassi, una reconocida activista feminista.

Figuras de la oposición habían luchado durante días en Doha para lograr la unidad, bajo fuerte presión de diplomáticos estadounidenses y funcionarios de Catar, que han financiado a gran parte de las actividades de la oposición siria desde que comenzó un levantamiento el año pasado.

Khatib, un eximán en la famosa mezquita Umayyad en Damasco, fue detenido en varias oportunidades por criticar al gobierno de Assad antes de que abandonara Siria con rumbo a El Cairo este año. Delegados dijeron que él había sido el único candidato que se postuló al puesto de presidente.

"El es de Damasco y es un hombre famoso de allí. Creo que este es un paso serio contra el régimen y un paso serio hacia la libertad", dijo el líder del Consejo Nacional Sirio (SNC) George Sabra.

El también elogió la selección de Seif y Atassi. "Ellos son muy buenos representantes de este proyecto. Ellos son activistas en nuestra revolución. La mayoría de ellos ha hecho grandes sacrificios por la gente dentro del país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...