Patil jura su cargo como nueva presidenta

La nueva jefa del Estado tendrá un mandato de cinco años. La nueva jefa del Estado tendrá un mandato de cinco años.
La nueva jefa del Estado tendrá un mandato de cinco años.

8:46 a.m. - NUEVA DELHI,India EFE).- La primera mujer presidenta de la historia de la India, Pratibha Patil, juró hoy su cargo desgranando las prioridades de su mandato, como el "alivio de la pobreza" y la lucha contra "la mortalidad infantil y los feticidios".

"La nación está experimentando cuotas de crecimiento sin precedentes. Nuestro esfuerzo común debe consistir en que este crecimiento sea socialmente inclusivo", declaró la nueva jefa de Estado, en una solemne ceremonia en la sala central del Parlamento.

La ex gobernadora del estado noroccidental de Rajastán, que asume un cargo más bien ceremonial pero de fuerte carga simbólica, se aupó a la jefatura de Estado tras imponerse el pasado sábado a su contrincante en las elecciones presidenciales, el vicepresidente cesante, Bhairon Singh Shekhawat.

Patil conminó a la ciudadanía india a luchar contra algunas de las lacras que azotan el país, como la "malnutrición" y la "mortalidad infantil", y se comprometió a proteger "los derechos de la infancia".

En un discurso plagado de alusiones a los líderes históricos de la India desde su independencia hace casi 60 años, Patil hizo un alto en el camino para elogiar la figura de Indira Gandhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...