Patiño pide reunión con Hague para tratar salud de Assange

"He insistido con el gobierno británico, en conversación con el embajador (en Quito), y le he manifestado mi deseo de volverme a reunir con el secretario de Exteriores, William Hague, para tratar este tema", informó Patiño.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange. El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador (DPA) - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que solicitó una entrevista con su par británico, William Hague, a fin de tratar el estado de salud del fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

"He insistido con el gobierno británico, en conversación con el embajador (en Quito), y le he manifestado mi deseo de volverme a reunir con el secretario de Exteriores, William Hague, para tratar este tema", informó Patiño.

El diplomático comentó que "quisiera saber qué pasa si hay un cuadro complicado en su salud" y calificó como "grave" la situación de Assange, que ha recibido al asilo diplomático ecuatoriano, de que "siga en la situación que está".

En tanto, el vicecanciller Marco Albuja, en declaraciones a un medio radial en Moscú, reveló que el periodista australiano "ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar".

Ecuador solicitó hace un mes al Reino Unido un documento que garantice un tratamiento médico de Assange en un hospital de Londres, en previsión de que ocurra una "emergencia de salud comprobada" sobre el que no ha recibido respuesta.

Assange se encuentra hace cuatro meses al interior de la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo diplomático, que solicitó por considerar que su vida estaría en peligro si fuese extraditado a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales y por temor de ser llevado desde allí a Estados Unidos.

Assange reveló en 2010 documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...