Patiño pide reunión con Hague para tratar salud de Assange

"He insistido con el gobierno británico, en conversación con el embajador (en Quito), y le he manifestado mi deseo de volverme a reunir con el secretario de Exteriores, William Hague, para tratar este tema", informó Patiño.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange. El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador (DPA) - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que solicitó una entrevista con su par británico, William Hague, a fin de tratar el estado de salud del fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

"He insistido con el gobierno británico, en conversación con el embajador (en Quito), y le he manifestado mi deseo de volverme a reunir con el secretario de Exteriores, William Hague, para tratar este tema", informó Patiño.

El diplomático comentó que "quisiera saber qué pasa si hay un cuadro complicado en su salud" y calificó como "grave" la situación de Assange, que ha recibido al asilo diplomático ecuatoriano, de que "siga en la situación que está".

En tanto, el vicecanciller Marco Albuja, en declaraciones a un medio radial en Moscú, reveló que el periodista australiano "ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar".

Ecuador solicitó hace un mes al Reino Unido un documento que garantice un tratamiento médico de Assange en un hospital de Londres, en previsión de que ocurra una "emergencia de salud comprobada" sobre el que no ha recibido respuesta.

Assange se encuentra hace cuatro meses al interior de la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo diplomático, que solicitó por considerar que su vida estaría en peligro si fuese extraditado a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales y por temor de ser llevado desde allí a Estados Unidos.

Assange reveló en 2010 documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...