Patriarca Latino advierte de cambios radicales en Oriente Medio

Nuestra región está atravesando cambios que afectan nuestro presente y futuro. No podemos quedarnos como meros espectadores, dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa.
El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal (i), máximo representante de la Iglesia Católica Romana en Tierra Santa, reza a su llegada a la Iglesia de la Natividad, tradicionalmente el lugar de nacimiento de Jesucristo. El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal (i), máximo representante de la Iglesia Católica Romana en Tierra Santa, reza a su llegada a la Iglesia de la Natividad, tradicionalmente el lugar de nacimiento de Jesucristo.
El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal (i), máximo representante de la Iglesia Católica Romana en Tierra Santa, reza a su llegada a la Iglesia de la Natividad, tradicionalmente el lugar de nacimiento de Jesucristo.

JERUSALÉN, Israel. EFE.- El Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twual, advierte en su homilía de Navidad, de cambios radicales en Oriente Medio, y llamó a los líderes religiosos a no quedarse al margen del destino de los pueblos de la región.

"Nuestra región está atravesando cambios radicales que afectan nuestro presente y futuro. No podemos quedarnos como meros espectadores.

Nosotros, los líderes espirituales y aquellos que tienen en sus manos los destinos de los pueblos, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestro pueblo, trabajar por su supervivencia y cumplir sus aspiraciones", reza la homilía que pronunciará esta noche durante la Misa del Gallo en Belén.

Adelantada por la página web del Patriarcado Latino en Jerusalén, Twual extiende en su sermón navideño una especial felicitación al presidente palestino, Mahmud Abás, que estará presente esta noche en la misa, por sus "inquebrantables esfuerzos en alcanzar una paz justa en Oriente Medio, de la que el principal aspiración es la creación de un Estado Palestino".

"Debemos estar orgullosos de que, entre todos los continentes y países del mundo, Dios eligió Palestina, nuestra querida tierra, para que fuera el lugar de nacimiento del Salvador, el esperado MesÍas, que es su Palabra y sustancia de su gloria", reza la homilía.

También expresó su deseo de que en los pueblos de "Tierra Santa, en Palestina, Israel, Jordania y Chipre, la Navidad ponga fin a la cultura de violencia y muerte, y que eso inspire una solución a las divisiones nacionales e internacionales".

El máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, que esta noche oficiará la misa en varios idiomas desde la Iglesia de Santa Catalina, aledaña a la de la Natividad en Belén, tuvo palabras para la última campaña palestina en búsqueda de reconocimiento internacional.

"Los palestinos recientemente se han dirigido a Naciones Unidas con la esperanza de encontrar una solución justa al conflicto, con la intención de vivir en paz y seguridad con sus vecinos. Se les ha pedido que regresen al fracasado proceso de paz. Ese proceso ha dejado un sabor amargo de promesas incumplidas y desconfianza", afirma.

Realiza una serie de plegarias por la paz para los pueblos palestino e israelí y la estabilidad y seguridad para toda la región de Oriente Medio.

Y pide que "el camino realizado por nuestros ancestros -los Magos y los pastores- a Belén pueda permanecer abierto, sin barreras u obstáculos, abierto a los peregrinos de todo el mundo, incluidos los del mundo árabe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...